Habló alias “Chapulín”, capturado hace 5 meses por presuntos vínculos con microtráfico en Chicoral

por Ondas de Ibagué

José Edy Conde Lasso, conocido con el alias de “Chapulín”, capturado hace cinco meses en un allanamiento efectuado por las autoridades de Espinal y acusado por los delitos de concierto para delinquir, porte, tráfico y comercialización de armas de fuego, porte, tráfico de sustancias estupefacientes y corrupción de menores, decidió hablar en Ondas de Ibagué y confesar algunos delitos cometidos en El Espinal y Chicoral, tierra que lo vio crecer y donde aprendió a cometer hurtos bajo diferentes modalidades, entre ellas el intento de asalto a un carro de valores, historia de su vida delictiva que fue plasmada en una canción por un grupo de música norteña.

Alias “Chapulín” relató que siempre dedicó su vida al hurto y que desde hace unos años inició en el camino de la venta de drogas en Espinal y Chicoral, delito que cometía con sus compinches, pero que nada tuvo que ver su familia, a la que dejaron a disposición de las autoridades el pasado jueves en cinco allanamientos adelantados por la Policía Tolima y el CTI de la Fiscalía.

“A mi esposa Ninfa la cargaron, lo mismo que a mi hijo. Los acusan de un delito que no han cometido y del que sólo yo quiero hacerme cargo. Si cometí errores estoy dispuesto a pagarlos acá en Picaleña, pero a mi familia que me la dejen quieta que ellos nada tienen que ver en esto”, dijo José Edy Conde Lasso.

Es importante anotar que la familia del “Chapulín” fue sorprendida el jueves en la madrugada por un fuerte operativo de la Policía que dejó gran cantidad de droga incautada, dinero en efectivo, cinco personas capturadas y dos menores aprehendidos, entre ellos el hijo de Conde Lasso, un menor de edad, acusado por intento de homicidio.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial