Con casa por cárcel fueron cobijadas cinco presuntos integrantes de la banda “Los Polleros”

Sandra Patricia Buitrago Triviño, Luz Marcela Buitrago Triviño, Dayana Paola Contreras Cañas, Héctor Luis Cruz Avendaño y Roger Mauricio Cruz Avendaño fueron afectados con medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria.

Los procesados deben responder por el delito de concierto para delinquir y por el punible de estafa en concurso homogéneo y sucesivo.

Se presume que estas cinco personas pertenecían a la banda denominada “Los Polleros”, dedicada a estafar personas con cheques hurtados.

La investigación logró recolectar elementos materiales probatorios donde al parecer los detenidos se dedicaban a estafar a comerciantes en los departamentos de Tolima, Huila, Cundinamarca, Boyacá, Meta, Santander, Córdoba y Sucre.

La Fiscalía indicó que su modus operandi consistía en realizar compras a diferentes comerciantes pagando con cheques por un valor mayor al de la transacción, y aprovechando esta situación solicitaban en efectivo la devolución del excedente y además se llevaban los artículos adquiridos.

 Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial