Con el apoyo de Ejército, comunidad construye puente vehicular en zona rural de Planadas

por Ondas de Ibagué

Como una importante obra, así calificaron los habitantes de la vereda El Castillo, en zona rural de Planadas, la construcción del puente vehicular sobre el río Matanzas, obra que fue construida por uniformados de la Brigada Móvil 8, Unidad adscrita a la Fuerza de Tarea Zeus, gracias a la gestión de sus mismos habitantes, quienes se encargaron de conseguir los recursos y los materiales, a través de actividades de recolección comunitaria.

Con la falta de apoyo de otras instituciones, esta población inició un proceso comunitario que permitió la recolección de los recursos necesarios y la compra de materiales.

La comunidad de la mano con el Ejército, inició la construcción del puente que posibilita hoy el transporte de mercancías y productos agrícolas a sectores urbanos. 

La construcción tiene un largo de 9mts por 4mts de ancho y con capacidad para soportar 9 toneladas de peso, posibilitando el paso de vehículos de carga y de pasajeros.

La obra fue construida en su totalidad por efectivos de la Brigada Móvil 8, presentes en la zona, empleando todos los conocimientos de los Ingenieros Militares y brindando una vida útil de 70 años.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial