Afectados denuncian a la “Banda del Mazda gris”

por Ondas de Ibagué

El modus operandi de esta banda de delincuentes lo conoció en primicia Ondas de Ibagué, tras la denuncia que hizo una de las afectadas, residente en el barrio San Simón de Ibagué, quien relató la manera cómo los ladrones la engañaron y con el pretexto de ver  la casa que estaba en venta, se alzaron con elementos de valor, entre joyas y dinero en efectivo, hecho que fue denunciado ante la Policía Metropolitana.

A la vivienda llegaron dos mujeres y un hombre con la excusa de poder ver la casa que estaba a la venta, aprovechándose del aviso que estaba pegado a la ventana de la misma vivienda, convenciendo a la víctima para que abriera la puerta.

Una vez al interior de la vivienda, las mujeres se encargaron de enredar a la propietaria, quien no alcanzó a alertar a sus vecinos de lo que estaba ocurriendo.

Una de las residentes de la casa contigua a la afectada, sospechó lo que ocurría y logró obtener una fotografía del vehículo donde se transportaban los sospechosos. Se trata de un Mazda 323, matriculado en Sabaneta.

Es importante informar que horas más tarde de cometer este apartamentazo, otra vivienda del barrio Antonio Nariño fue visitada por los amigos de lo ajeno, quienes alcanzaron a golpear fuertemente a la propietaria, alzándose con seis millones de pesos en efectivo y joyas.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.