Denuncian abuso de autoridad de varios policías pertenecientes al cuadrante de Modelia 1

por Ondas de Ibagué

El violento caso ocurrió en las últimas horas en la manzana 4 casa 3 del barrio Modelia 1, hasta donde llegaron varios uniformados de la Policía Metropolitana y utilizando la fuerza ingresaron a la mencionada vivienda, con el fin de dar captura a un hombre conocido en esa parte de la ciudad como “Morocho”, de quien se conoció, se estaba escondiendo en ese lugar, después de haber protagonizado una riña, hecho que ya está siendo investigado por el propio Comandante de la Policía Metropolitana, Coronel, Jorge Morales.

El hecho fue denunciado por Diana Cangrejo, hermana de un hombre, a quien culparon los uniformados de haber escondido a un amigo suyo, que huía de la policía, tras haber participado de una violenta riña ocurrida una cuadra debajo de la vivienda en mención, hecho que fue, según los afectados, será puesto en conocimiento de la Fiscalía y la Procuraduría General de la Nación, con el fin de que los policías sean investigados.

“Uno de los policías tiene problemas con mi hermano. Ese señor aprovechó el problema para llevarse detenido a mi hermano, que nada tenía que ver con la pelea, pues el único pecado que cometió fue haber dejado esconder en la casa a Morocho para que no se lo llevaran preso”, dijo la denunciante a Ondas de Ibagué.

Según la mujer, los policías llegaron a la casa de ella y con los bastones de mando rompieron los vidrios de las ventanas y causaron destrozos al interior de la misma, hecho que a partir de hoy será investigado por la Sipol, con el fin de hallar responsabilidades.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial
*Imagen de referencia tomada de Internet