Capturaron en flagrancia a extorsionista que entregaba panfletos de las AUC

por Ondas de Ibagué

Gracias a una llamada oportuna de la comunidad al personal del cuadrante, donde manifiestan la presencia de dos hombres en una motocicleta entregando panfletos intimidatorios a comerciantes en el barrio 17 de enero del municipio de Melgar, la Policía logró la ubicación y captura en flagrancia de una de estas personas de 45 años de edad, a quien se le encontró en su poder un panfleto alusivo al Bloque Capitalino de la Autodefensas Unidas de Colombia.

 

De inmediato se le materializaron los Derechos del capturado, siendo judicializado por el delito de extorsión.

El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 37 Seccional del municipio de Melgar. Es de anotar que este hombre, según lo manifestado por la comunidad y sus antecedentes, en días anteriores venía realizando esta actividad, entregando estos panfletos intimidando a la población y solicitando dinero a cambio de no ser víctimas de muerte o de brindar protección y seguridad a sus establecimientos.

Esta persona presenta actualmente antecedentes por los delitos de concierto para delinquir modalidad grupos armados paramilitares, extorsión, magnicidio de 9 personas, porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas armadas, amenazas y lesiones personales. 

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial