Capturaron en Pereira a pareja de tolimenses acusados de acceder sexualmente a dos menores de edad

por Ondas de Ibagué

La captura la materializó la Policía Metropolitana de Pereira, luego de un trabajo se seguimiento en el que se vieron comprometidos dos tolimenses, oriundos del municipio de Fresno, en el norte de la región, según denunció la mamá de una de las niñas que había sido abusada sexualmente. Una prima de la niña también resultó ser víctima de esta pareja de tolimenses, residentes en el sector del Pital, zona rural de la capital del Risaralda, quienes fueron denunciados de abusar las dos menores de 7 años de edad.

Las menores eran engañadas por el tolimense, quien con la ayuda de su compañera sentimental, les prometía dulces y les regalaba algunas monedas para que se dejaran tocar y realizar actos sexuales, al tiempo que las intimidaba para que no dijeran nada.

Así es como, funcionarios de Policía Judicial, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, llevaron a cabo la recolección de elementos materiales probatorios y evidencias físicas, a través de la práctica de la identificación de personas, entrevistas forenses a las víctimas y testigos, exámenes sexológicos, entre otros.

Los capturados fueron dejados  a disposición de la autoridad solicitante.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial