Falleció Martín Rojas, fundador de Almacenes J.M

por Ondas de Ibagué

Tras varios días afectados por algunos quebrantos de salud falleció don Martín Rojas, conocido comerciante, oriundo del dpto del Valle del Cauca, fundador y creador de Almacenes J.M ubicado en la carrera Tercera entre calles 13 y 14, centro de Ibagué, donde tantas veces se vivió la emoción de los encuentros futbolísticos del cuadro Deportes Tolima, su pasión.


Martín Rojas nació en 1926 en Ceilán, Valle del Cauca, donde creció junto a su familia hasta los 14 años cuando se independizó buscando hacer realidad sus sueños de ser empresario.

A sus 23 años llegó a Ibagué, donde inició su camino como empresario, luego de trabajar por algún tiempo en almacenes en el campo textil, hasta que se asoció con Julio Parra y entre los dos le dieron vida a Almacenes J.M.

Martin Rojas fue un hombre admirado por los ibaguereños por ser un gran señor en todo el sentido de la palabra, pese a no haber nacido en esta tierra vivió más de la mitad de su vida aquí y siempre expreso el gran orgullo y amor por la tradición y el folclor tolimense. 


Fue un fiel seguidor de la radio tolimense y del Deportes Tolima. A Doña Orfilia, a sus hijos y en general a su familia, un abrazo  fraternal.

 

*Foto de Camilo Delgado Herrera.