Ejército llegó hasta el corregimiento de Santa Helena, Tolima

por Ondas de Ibagué

La actividad contó con la participación de personal militar, civil y médicos que brindaron atención en salud a la comunidad por medio de consultas especializadas en pediatría, optometría y odontología. Así mismo, hubo jornada de vacunación dirigida a población infantil y de la tercera edad, entrega de medicamentos y toma de exámenes.

Instituciones del Estado como el Sena se unieron a la jornada con su equipo de estilistas que de forma gratuita realizaron su trabajo.

Igualmente, hubo espacios de recreación que estuvieron liderados por soldados del BAAID5 quienes se encargaron de alegrar a niños y niñas mediante actividades lúdicas y entrega de regalos.

De otra parte, los profesionales de la unidad encabezaron actividades ambientales mediante la entrega de árboles y kits de huertas caseras, cartografía social de memoria histórica y asesorías en la elaboración de proyectos productivos. 

Esta Jornada de Apoyo al Desarrollo fue articulada con la Alcaldía de Roncesvalles, Hospital Santa Lucía, Junta de Acción Comunal de Santa Helena, Fundación Voluntarios de Corazón y contó con el apoyo del Batallón Patriotas y Sexta Brigada del Ejército.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial