Presidente Santos inauguró obras en el Coiba

por Ondas de Ibagué

El presidente Juan Manuel Santos visitó este viernes el departamento del Tolima para inaugurar las obras de ampliación del Complejo Carcelario y Penitenciario de Ibagué ‘Coiba’ de Picaleña, la cual tuvo una inversión superior a los sesenta mil millones de pesos.

El jefe de estado estuvo acompañado del Ministro de Justica Enrique Gil Botero  entregando 576 nuevos cupos en la cárcel de la ciudad de Ibagué.

Santos señaló que, “con esta ampliación en dicho centro se busca garantizar los derechos humanos de los convictos y  mejorar las condiciones de reclusión intramural de quienes pagan su deuda con la justicia”.

Esta entrega cuenta con un área aproximada de 10.758 m2 en los que los internos podrán tener acceso a servicios tales como cocina, panadería, calderas, lavandería, sanidad, taller de textiles, confección, ebanistería, carpintería, biblioteca y aulas de apoyo.

Además el proyecto contempla obras exteriores para canchas deportivas, guyanas y rondines de seguridad, vías vehiculares, parqueaderos, zonas verdes y áreas duras de andenes peatonales.

Así mismo, las nuevas instalaciones tienen arquitectura bioclimática que permite alcanzar el estado de confort térmico apropiado para la zona. El establecimiento cuenta con sistemas de última generación en seguridad y un sistema contra incendio y conectividad.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional