¿Estuvo Hitler en Tunja?

por Ondas de Ibagué

El tema ha revivido de la mano de archivos desclasificados por el gobierno estadounidense en los últimos días, relacionados con la muerte de John F. Kennedy.

Pese a que muchos historiadores creen improbable que Adolfo Hitler haya pasado sus últimos días en Colombia, una carta de un agente de la CIA enviada desde Caracas al jefe de inteligencia en Washington, comprobaría lo contrario.

3 de octubre de 1955, es la fecha que registra la carta que lleva consigo una foto de un sujeto físicamente tan parecido a Hitler, que despierta todo tipo de sospechas. La fotografía habría sido tomada en 1954 en Tunja, Boyacá, casi una década después de haber finalizado la Segunda Guerra Mundial y el supuesto suicidio de Hitler. En ella, aparecen supuestamente, un exsoldado alemán llamado Phillip Citroen y "Adolf Schrittelmayor", nombre escrito en la parte de atrás de la fotografía en la que además está escrito "Tunga, Colombia, 1954".

hitler en tunja

La fuente del agente de la CIA le habría informado además que Hitler habría partido rumbo a Argentina a comienzos de 1955 y que este esperaba que se completara la década del fin de la segunda Guerra Mundial, pues así no podrían juzgarlo como criminal de guerra.