Corte decidió en caso de docente de la U. de Ibagué

por Ondas de Ibagué

En agosto de 2017 la antropóloga Mónica Godoy Ferro, docente en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Ibagué fue despedida tras denunciar el presunto acoso sexual sistemático a cinco mujeres trabajadoras en el cuerpo de vigilancia del alma máter.

La profesora Godoy hizo uso de las instancias judiciales, argumentando su despido injustificado pidió su reintegro, el cual fue denegado en primera y segunda instancia.

No obstante, la Corte Constitucional seleccionó para revisión la tutela entablada por la profesora Godoy, y en fallo del 26 de junio de 2018 tomó la decisión de revocar la sentencia de segunda instancia y concedió el amparo de los derechos fundamentales a la no discriminación y a la libertad de expresión de la docente.

“La Universidad de Ibagué conocedora del orden jurídico y respetuosa de los fallos judiciales, acata en su integridad la decisión tomada por la Corte Constitucional de reintegrar de manera inmediata a la profesora Mónica Godoy, así como reconocer el pago de los salarios dejados de percibir desde la fecha de su desvinculación hasta el momento de su reintegro” señaló la Universidad en un comunicado.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.