Cafeteros acuden a Duque

por Ondas de Ibagué

Son muchas las solicitudes que le han llegado al actual presidente electo, Iván Duque; sin embargo, uno de los sectores que está pidiendo ayuda con mayor urgencia es el cafetero, argumentando que los productores del grano están pasando por una muy complicada situación económica debido a los bajos precios del café.

La Federación Nacional de Cafeteros le hizo un llamado a Duque, para que lo más pronto posible analicen conjuntamente las acciones para enfrentar este amargo momento que vive la caficultura y otras temáticas de gran importancia para el gremio y el país, dado por el impacto del sector en la economía nacional y en la estabilidad social regional.

El gremio explicó que este año el precio interno del café ha bajado un 11%, lo que significa que los productores han dejado de recibir 90 mil pesos por carga vendida en promedio, ya que la carga se ha comercializado en 717 mil pesos aproximadamente.

Dice la Federación que la situación es crítica y que necesitan medidas urgentes para que las 550 mil familias que viven de este negocio puedan pasar este trago amargo.