Proyecto Cambao – Manizales es inviable

por Ondas de Ibagué

Decepcionados, así se declararon alcaldes del norte del Tolima tras la reunión que sostuvieron con la Agencia Nacional de Infraestructura, la Concesionaria Alternativas Viales y la bancada tolimense, donde se analizó el futuro de la vía Cambao - Manizales.

El alcalde Germán Castellanos detalló que, de momento, las obras continuarán frenadas en los tramos cuatro y cinco, que corresponden a la ruta Murillo - Alto de Ventanas -La Esperanza, por el concepto desfavorable emitido por Bosques Nacionales.

La autoridad ambiental no le ha dado viabilidad al proyecto, tras la propuesta de reducción de más de tres metros del ancho de la vía, lo que evitaría que se traslape con zona del Parque de los Nevados.

Ante los retrasos que ha tendido el proyecto, Alternativas Viales solicitó la liquidación del convenio pues no ha logrado cierre financiero, situación que le daría la estocada final a la obra.

Los mandatarios del norte del Tolima pidieron al presidente Iván Duque cumplir con su promesa de campaña de finalizar las obras.

Entretanto, en el Líbano crece el descontento ciudadano por el mal estado de las principales vías urbanas.

El alcalde sostuvo que el mantenimiento de las calles le compete a la concesionaria, quien ha venido incumpliendo con la reparación de las vías, por lo que hizo el llamado a la empresa para que le cumpla a la comunidad con el mejoramiento de la malla vial.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.