Señorita Tolima, Valentina Bonilla Neira se coronó como nueva reina nacional del Bambuco en Neiva

por BINET

Después de 17 años, el Tolima volvió a llevarse el título del reinado nacional del bambuco en Neiva.

Esta vez, la escogida para representar al departamento y exponer la diversidad artística y cultural de nuestra tierra, fue Valentina Bonilla Neira, una talentosa mujer de 21 años de edad, estudiante de Derecho de la Universidad Católica de Colombia, que logró convencer al público y jurado calificador, con sus estupendas capacidades que le permitieron lograr la victoria.

Desde muy pequeña mostró interés por el baile, la música y las expresiones artísticas. Su preparación duró más de tres meses y fue catalogada por Valentina como intensa y de muchos sacrificios, pues se desarrolló entre las ciudades de Ibagué, Bogotá y Neiva.

No obstante, el triunfo, se vio empañado por un bochornoso acto de la virreina (señorita Bogotá), que tras no aceptar la derrota, le arrebató bruscamente la corona a la señorita Tolima, durante uno segundos. Sorprendió que después del hecho, Valentina demostró su altura y su comportamiento real, al devolverle con besos la ofensa que su similar le había hecho ante el público.

La polémica fue tendencia en redes sociales durante este puente festivo, y el video en donde quedó registrado el escandalo ya lleva más de 600 mil reproducciones en nuestras redes sociales.