Entidades públicas darían empleo a jóvenes sin experiencia

por Ondas de Ibagué

Si usted es menor de 28 años y aún no ha tenido su primer empleo formal, esta información le puede interesar.

Aunque el Plan Nacional de Desarrollo que planteó el presidente Iván Duque, que se debate en el Congreso de la República, ha sido polémico por unos artículos, de otro lado trae sus factores positivos para algunos.

Según el artículo 125, se establece una cuota para que el 10% de los nuevos empleos generados por entidades públicas, sean asignados por derecha a jóvenes entre los 18 y 28 años, aún sin experiencia profesional.

Y es que el gobierno entiende que conseguir el “primer empleo” es muy difícil y es por eso que la tasa de desempleo entre los jóvenes es mucho más alta, que entre los mayores.

Durante enero el desempleo total a nivel nacional se acercó al 13%, mientras que el desempleo juvenil fue del 18%.

Esta medida busca que las personas que van ingresando a la nueva fuerza laboral vayan adquiriendo experiencia u hoja de vida y sea mucho más fácil después conseguir un trabajo tanto en el sector público como en el privado.

Como ocurre con todo en Colombia, a esta propuesta ya le están lloviendo críticas porque algunos piensan que esa medida podría ser discriminatoria porque en el sector público se podría llegar a discriminar a un empleado calificado, por cumplir con la cuota de empleo juvenil.

El Congreso tendrá la última palabra.