Antioquia en lo más alto del podio

por Ondas de Ibagué

El antioqueño Janier Acevedo se llevó la victoria de la primera etapa de la Vuelta al Tolima 2019. Fueron 135 kilómetros que partieron desde Chaparral y finalizaron en el sector de Buenos Aires - Ibagué, escoltado por los ciclistas Miguel Ángel Rubiano (Coldeportes Zenú) y Walter Pedraza (GW Shimano), quienes entraron con el mismo tiempo seleccionando y definiendo de entrada la disputa por el título, solo los separó una diferencia de 37 segundos. 

Acevedo, de la élite World Tour, levantó los brazos en Buenos Aires pasadas dos horas, 55 minutos y 15 segundos, una victoria significante para el antioqueño que logró su primer triunfo defendiendo los colores del equipo, al mando de Gabriel Jaime Mesa.

Pese a la gloria, la camiseta de líder quedó en poder de Miguel Rubiano, ganador de dos de los tres sprints de la jornada, que sumados a los seis segundos de la llegada, automáticamente otorgaron el derecho de poder subir al podio y vestirse de amarillo.

La carrera seguirá el día viernes con parcial de 128 kilómetros entre el Salado y el Parque Murillo Toro, llegada en premio de primera categoría que terminará de perfilar al ganador de la edición 2019.

Por: María Paula Celis, periodista de deportes.

Fotografías: IndeportesTolima.