Se destrabó la venta de Electricaribe

por Ondas de Ibagué

El gobierno Nacional reanudó la venta de los activos de Electricaribe, para que puedan llegar uno o varios inversionistas que mejoren la prestación del servicio de distribución de energía a 10 millones de usuarios del Caribe colombiano.

Es de recordar que esta era una empresa de la multinacional Gas Natural Fenosa, que debido a las irregularidades presentadas por varios años, tuvo que ser intervenida por el gobierno, que para encontrar una solución definitiva, la venderá a un tercero.

Para tal fin, el mercado de la Costa fue partido en dos, y se realizarán en ese orden de ideas dos subastas para encontrarle dueños a Electricaribe.

Las empresas interesadas deberán demostrar que están dispuestas a invertir cerca de 9 billones de pesos, así que cuando se concrete, este podría convertirse en el negocio más importante del año. El gobierno espera que en octubre Electricaribe tenga nuevo dueño o varios dueños.

Es importante que se pueda solucionar este tema, porque esta problemática del Caribe dejó de ser regional y se ha convertido en un problema nacional. Por eso, dentro del Plan Nacional de Desarrollo, hay un paquete de medidas para rescatar a Electricaribe, y del presupuesto de la Nación que es de todos los colombianos, se destinarán 1,2 billones de pesos para cubrir las deudas pensionales de esta empresa.

Además, los colombianos de estratos 4, 5 y 6 del resto del país, tendrán una sobretasa en la tarifa de energía para ayudar económicamente con la solución.