Ferro: presidente de la Comisión de Investigación y Acusaciones de la Cámara

por Ondas de Ibagué

Ricardo Ferro Lozano asumió en la mañana de este miércoles como como presidente de la Comisión de Investigación y acusación de la Cámara de Representantes.

Esta instancia es la encargada de preparar proyectos de acusación cuando hubiera causas constitucionales al Presidente, a los Magistrados de la Corte Constitucional, de la Corte Suprema de Justicia y del Consejo de Estado. Igualmente, a los miembros del Consejo Superior de la Judicatura y al Fiscal General de la Nación.

Ferro confirmó que al asumir la presidencia de la Comisión de Investigación y Acusaciones encontró 15 procesos en trámite y que ahora procederá, inmediatamente, al reparto de los mismos.

De igual manera, se comprometió a que la Comisión sesionará con más periodicidad para descongestionar los procesos y darle “al país los resultados que está esperando”.

“Agradezco a Dios, a mi bancada del Centro Democrático y a los miembros de la Comisión por la confianza en mí depositada”; expresó el parlamentario tolimense en su cuenta de Twitter.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.