Presidente Iván Duque estará hoy en Icononzo

por Ondas de Ibagué

El Presidente de la República, Iván Duque, realizará la entrega protocolaria de 75 nuevos municipios y dos departamentos (Quindío y Magdalena) como libres de sospecha de contaminación por Minas Antipersonal (MAP), Municiones sin Explotar (MUSE) y Artefactos Explosivos Improvisados (AEI).

El acto se llevará a cabo en el municipio de Icononzo, fecha en la que se conmemora el «Día Internacional para la Sensibilización contra las Minas Antipersonal».

El primer mandatario estará acompañado de la Vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez Rincón; el Ministro de Defensa, Guillermo Botero; el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos; el Gobernador de Tolima, Óscar Barreto Quiroga; y el alcalde del municipio, Jorge García Orjuela.

Al evento también asistirán embajadores de países como Estados Unidos, la Unión Europea, Chile, España, Italia, Japón, Noruega, Brasil y Canadá; representantes de la Embajada de Suiza, así como autoridades departamentales, municipales y comunidad en general.

De acuerdo con la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, entidad oficial encargada, entre otras funciones, de la Acción Integral Contra Minas Antipersonal – AICMA en Colombia, se estima que en los 75 municipios de los 19 departamentos intervenidos, fueron liberados un total de 1’ 209. 543 metros cuadrados de contaminación, beneficiando directa o indirectamente a cerca de un millón de pobladores.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.