Subió el dólar

por Ondas de Ibagué

Si usted está pensando viajar a otros países, o tiene deudas en dólares, o está a punto de hacer compras por internet en el exterior, esta información le interesa: el dólar subió hasta uno de los precios más altos del año.

La divisa superó el techo de los 3.200 pesos, y en los últimos dos días escaló más de 60 pesos debido a que los mercados ya no están tan preocupados por la economía de los Estados Unidos, que sigue mostrando su fortaleza y ahora están temiendo más por lo que suceda con algunos países en Europa y China.

Hoy regirá un dólar oficial cercano a los 3.213 pesos, y este precio es el más alto desde principios del año.

Los sectores exportadores están celebrando porque van a recibir más dinero por sus productos vendidos al exterior gracias al repunte del dólar, pero los importadores, entre ellos millones de colombianos que diariamente compran elementos que vienen de otros países, podrían verse afectados ya que todos estos productos se van a encarecer: estamos hablando de tecnología, vehículos y hasta insumos para los cultivos.

Analistas no descartan que el dólar siga fortaleciéndose en los próximos días ya que no se trata de un fenómeno que solo esté ocurriendo en Colombia, sino en varios países del mundo.