Aerocivil autorizó a EasyFly para operar nueva ruta en Ibagué – Cartagena

por Ondas de Ibagué

La Aeronáutica Civil concedió permiso a la aerolínea EasyFly para operar 15 nuevas rutas en el país entre ellas Cartagena-Ibagué-Cartagena.

Hasta el momento se conoce que este itinerario tendrá tres frecuencias semanales y entrará a operar en el último trimestre del año, con una duración de 1 hora y 20 minutos de vuelo.

De este modo, al entrar en operación este itinerario se tendrá conexión directa con la Costa Atlántica desde el centro del país, lo que permitirá disminuir costos para quienes usan este medio de transporte.

Al respecto Luis Alfredo Huerta Pontón, presidente del Comité de Gremios del Tolima, indicó que esto le permitirá a Ibagué ser una ciudad más competitiva.

“Es gratificante que pasados siete días de haber radicado ante la Aeronáutica oficios por parte de diferentes gremios que conforman el comité intergremial del Tolima, donde solicitábamos en la medida de lo posible celeridad para que esta nueva ruta llegara a Ibagué, tengamos una respuesta positiva que beneficiará toda la ciudad”, manifestó Huertas Pontón.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.