Colombianos aumentan sus viajes en avión

por Ondas de Ibagué

El transporte aéreo es cada vez más importante para el país, y los colombianos cada día viajan más en avión.

En marzo pasado, la movilización del tráfico aéreo creció 8,3% frente a igual mes de 2018, con más de 3,2 millones de pasajeros que se movilizaron por los aeropuertos del país.

Así lo dio a conocer el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, tras explicar que en ese mes, 2 millones de pasajeros se trasladaron a los diferentes destinos en vuelos nacionales, lo que se tradujo en una variación de 11,4%.

A la vez, 1,1 millón de pasajeros se movilizaron en vuelos internacionales, con un incremento de 3,1%.

Bogotá, Medellín y Cartagena fueron las ciudades que recibieron el mayor número de pasajeros nacionales en vuelos regulares.

Santa Marta, Rionegro y Cali, se destacaron como los destinos que más aumentaron el número de visitantes en vuelos regulares.

Los aeropuertos de Bogotá, Cartagena y Medellín, concentraron el 84% de las llegadas de visitantes en servicios aéreos internacionales.

Marzo fue un mes muy dinámico para la conectividad de Santa Marta, la cual varió a una tasa de 106% en lo referente al arribo de pasajeros en vuelos internacionales.

A propósito del sector, los mercados siguen celebrando los cambios administrativos que se están dando en Avianca, y las acciones de la aerolínea en la Bolsa de Valores se han disparado un 49% desde el pasado viernes hasta hoy.