Bajó percepción de favorabilidad del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo

por Ondas de Ibagué

Este miércoles se llevó la socialización de la más reciente versión de la encuesta de percepción ciudadana Ibagué Cómo Vamos, estudio aplicado a mil ciudadanas y ciudadanos mayores de edad de todos los niveles socio económicos.

Los ibaguereños fueron encuestados en temas sobre la gestión del Alcalde y su gabinete, alimentación, educación, salud, espacio público, seguridad, entre otros.

El estudio arrojó que aunque los ciudadanos están satisfechos con la ciudad como lugar para vivir, hay inconformismo en los temas de movilidad y oportunidades laborales.

Sobre clima económico, el 84 por ciento de los encuestados afirmó que es difícil encontrar empleo, mientras que el 13 por ciento cree que no es ni fácil ni difícil, y sólo el 5 por ciento considera que fácil.

Por su parte, el 52 por ciento de los encuestados no considera que la situación económica a futuro será buena, el 26 por ciento ni está de acuerdo ni desacuerdo y el 22 por ciento piensa que será buena.

En cuanto al conocimiento e imagen del alcalde, Guillermo Alfonso Jaramillo, para el 55 por ciento de la población es negativa, bajando 9 puntos porcentuales. El concejo de Ibagué y las Secretaría de Movilidad y Salud tienen una imagen desfavorable para la mayoría de los encuestados.

En materia de seguridad, aunque la percepción mejoró, los ibaguereños sienten que hace falta más presencia de las autoridades.