Levantan inmovilización camionera en el Tolima

por Ondas de Ibagué

Tras 17 días de iniciar el paro nacional del gremio transportador, la manifestación fue suspendida alegando la falta de garantías para ejercer el derecho a la protesta.

José Pava, presidente Asociación Andina de Transportadores de Carga Liviana dijo a las noticias de Ondas de Ibagué que aunque no se alcanzaron acuerdos con el gobierno nacional, se decidió ponerle fin al paro debido a las amenazas contra la integridad de varios transportadores y algunos actos vandálicos que se han presentado.

Según Pava, el gremio está dispuesto a iniciar un nuevo cese de actividades, siempre y cuando se brinden las garantías en materia de seguridad.

Es de recordar que unas 43 agremiaciones y sindicatos del transporte de carga se sumaron a la inmovilización para exigir repuesta en seis puntos que radicaron en el pliego de condiciones, y en la que se buscaba mejorar las condiciones más de 300 mil transportadores.

Algunas de las peticiones del gremio iban encaminadas a evitar la sobreoferta que afecta el trabajo del camionero, una reforma y formalización laboral del conductor para proteger sus derechos, la modificación de la resolución de pesos brutos vehiculares, que se justa para los carros livianos.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.