Reacciones políticas por fallo sobre uso de alcohol y drogas en calles

por Ondas de Ibagué

Luego de que la Corte Constitucional tumbara el artículo del Código de Policía que prohibía el consumo de alcohol y drogas en espacio público, en la ciudad se ha despertado una avalancha de reacciones políticas tanto a favor, como en contra de la medida.

Uno de los primeros en pronunciarse fue el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo quien indicó que esta es una decisión positiva, pues está demostrado que los mecanismos punitivos no resuelven un problema estructural, y se debe iniciar es un proceso educativo que busque generar conciencia sobre los efectos negativos del consumo de drogas.

“Soy demócrata y de posición liberal, considero que desde que Carlos Gaviria defendió la posición en como la persona debe comportarse, yo siempre he respaldado ese concepto, que no sean los mecanismos punitivos los que resuelvan este problema sino que se haga un trabajo desde la instancia para evitar el consumo de drogas” dijo Jaramillo.

Por su parte, Juan Pablo Salazar hizo un llamado a la ciudadanía y diferentes sectores políticos para “tomen posición y se pronuncien en contra de esta decisión”.

Según Salazar, aunque se deben respetar los fallos de la justica, pero insistió en que es importante luchar contra el consumo de drogas en las calles para evitar que se presenten hechos violentos y de intolerancia.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.