Comandante del Ejército estará este viernes en Planadas

por Ondas de Ibagué

El General Nicacio Martínez Espinel estará este viernes en Planadas presidiendo un nuevo consejo de seguridad para analizar los resultados de operatividad que se han desarrollado en el departamento.

En la reunión contará con presencia del Gobernador Oscar Barreto, el Comandante Quinta División del Ejército el General Luis Mauricio Ospina, el comandante de la regional Dos de la Policía Nacional Norberto Mujica, y el Comandante de la Policía del Tolima el coronel Rodolfo Carrero.

Gustavo Murillo secretario del Interior explicó que la reunión tiene como objetivo socializar las estrategias que se están llevando a cabo en esta parte del departamento, los cuales han permitido la desarticulación de varias estructuras criminales que tenían azotados varios municipios del sur del departamento.

Además, se analizarán algunos hechos delincuenciales que se han presentado en municipios como San Antonio, Rioblanco, Ataco y Planadas donde se han reportado casos de extorsión, hurto a viviendas y piratería terrestre.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.