Chaparral entuteló al Gobierno Nacional

por Ondas de Ibagué

Por considerar vulnerados sus derechos, la alcaldía de Chaparral entuteló al Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales, FONPET para que gire los $8.500 millones que le corresponden por la venta de la energética ISAGEN.

El alcalde Humberto Buenaventura Lasso explicó que aunque el municipio fue notificado meses atrás que los recursos ya habían sido trasladados al Fonpet y estaban listos para ser depositados en las cuentas de la alcaldía, hace pocos días la administración fue notificada que los dineros se desembolsarán únicamente hasta el próximo año.

Según el mandatario, el gobierno nacional está violando el debido proceso, razón por la cual instauró ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca una acción de tutela exigiendo la entrega inmediata de la multimillonaria cifra.

“Estamos esperando que el tribunal nos dé la razón porque el Fonpet debe redistribuir los recursos en las líneas de educación, pensión y propósito general. El dinero que queda debe ir a las cuentas del municipio para la inversión que el alcalde considere necesario” dijo Buenaventura.

Y agregó “Chaparral tiene muchas necesidades urgentes, no se puede dar el lujo de esperar un año más para que lleguen los recursos, esto una injusticia con el municipio”.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.