Presidente Iván Duque decreta Estado de Emergencia

por Ondas de Ibagué

El Presidente Iván Duque Márquez decretó este martes el Estado de Emergencia en el país, de conformidad con lo establecido en el artículo 215 de la Constitución Política de Colombia, con el fin de afrontar la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Así lo afirmó en alocución televisada a los colombianos, en la que además aseguró que mañana (miércoles) anunciará “el conjunto de medidas económicas que acompañan esta emergencia”.

“La pandemia es, sin duda, el mayor desafío de la humanidad en los tiempos recientes. De la solidaridad que demostremos hoy, de la responsabilidad con la que actuemos, depende que podamos recuperarnos del golpe tremendo que está recibiendo el mundo entero”, expresó el Mandatario.

En tal sentido, el Presidente señaló que la medida del Estado de Emergencia “es consecuencia de las condiciones excepcionales que enfrenta el país”, y dijo que la decisión se tomó de manera conjunta con los ministros del gabinete.

 

Finalmente, indicó que “este no es un momento para las divisiones políticas. El virus no reconoce entre sectores sociales ni compra ideologías. Este es el momento de la verdadera unión de los colombianos, de la verdadera Colombia, de esa Colombia que es resiliente, que no se detiene ante las adversidades y que siempre, siempre, sale adelante”.

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.