Reclusos del Coiba de Picaleña expusieron sus inconformismos a la Personería Municipal de Ibagué

por Ondas de Ibagué

Con el objetivo de atender cada requerimiento de los reclusos del Coiba de Picaleña la Personería Municipal de Ibagué programó una visita con la persona delegada de Derechos Humanos de este ente de control, familiares y abogados de los internos que fueron trasladados en las últimas horas a este centro carcelario.

Entre las quejas que recibió el Ministerio Público se encuentra la falta de comunicación de los reclusos con sus familiares y las condiciones en que permanecían allí, pues según Wilson Prada, titular de este órgano de control, estos reclusos fueron enviados desde diferentes centros penitenciarios del país a causa del amotinamiento que se registró en días pasados.

De esta forma, se dispuso en el Coiba de un ala sin agua, luz y demás servicios, situaciones que aquejan actualmente a los internos y que en esta visita exigieron como primera medida al Personero Municipal de Ibagué.

Las situaciones fueron puestas en conocimiento de las entidades correspondientes como lo es la empresa de acueducto y alcantarillado Ibal para prestar el servicio de agua potable a los reclusos, en segunda instancia, se entregó en este centro carcelario los menajes que se quería al interior de estas instalaciones para el servicio de los internos.

Sin embargo, la Personería con el IMPEC se encuentra coordinando la descongestión de las instalaciones del Coiba con el fin de evitar hacinamiento y demás situaciones como las que actualmente se están presentando allí.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.