Hoy se hizo el primer viaje piloto para reactivar aeropuertos en Colombia

por Ondas de Ibagué

Desde el aeropuerto Palonegro en Lebrija (Santander) partió el primer vuelo piloto para dar reapertura a la aviación comercial de pasajeros, una tarea que se realizará de forma gradual. Este trayecto fue cubierto por la aerolínea EasyFly con el vuelo EFY-9060 en el avión ATR 42-600, con la matrícula HK 5341, despegando a las 8:17 de la mañana con destino al aeropuerto internacional Camilo Daza en Cúcuta a donde arribó a las 8:51 de la mañana.

Información entregada por el presidente de Easy Fly, Alfonso Ávila, da cuenta de 35 pasajeros que se movilizaron desde este aeropuerto que también es usado por bumangueses, mas los tres tripulantes y pilotos.

“Esta operación es el resultado de un trabajo conjunto con las autoridades gubernamentales del orden nacional y regionales de Santander y Norte de Santander, con quienes estamos muy agradecidos”, dijo el presidente de la Aerolínea, Alfonso Ávila.

El viaje se hizo en un avión de última generación, los cuales cuentan con sistemas que garantizan la renovación del aire durante el vuelo, lo que beneficia los protocolos estrictos en materia de bioseguridad que ha establecido el Ministerio de Salud, aplicados en coordinación con la Aeronáutica Civil propendiendo por el bienestar y la salud de trabajadores y viajeros.