Hay “ausencia de un sentido espiritual que guíe los destinos del país”: Lina Moreno

por Ondas de Ibagué

En redes sociales es tendencia la noticia del comunicado que publicó la esposa del expresidente Álvaro Uribe, Lina Moreno. Se refirio a la decisión de la Corte Suprema de Justicia y la falta de liderazgo espiritual en el país.

"Los jueces han permitido que los intereses políticos dicten sentencia" dice Lina Moreno en su comunicado, y agrega que está evidenciando la "doble naturaleza de quienes tiene a su cargo la aplicación de la justicia" refiriendose a los magistrados, comparándolos con seres humanos, y las supuestas contradicciones jurídicas del proceso por el cual pasa el expresidente.

Además, agregó se deben acatar los fallos a la justicia, esto debido a que a la divirgencia las une esto, el respeto por la justicia.

Esta y algunas otras reflexiones dejó la carta de Lina Moreno, aquí le compartimos algunas:

“Vemos en la doble naturaleza de quienes tienen a su cargo la aplicación de la justicia (magistrados / seres humanos), una explicación de las contradicciones jurídicas (y no solo en el caso del expresidente) puestas a la luz por columnistas y abogados de diferentes ramas”

“Si durante algunos años nuestra familia sintió la gratitud del fervor popular por el compromiso y la entrega de Álvaro Uribe con el país, en los últimos tiempos hemos asistido a la construcción de su imagen como instigador y determinador de un aparato criminal, culpable de las peores atrocidades políticas y sociales vividas en Colombia en los últimos cuarenta años, y esta imagen es la que ha llegado a los estrados judiciales”,

“El mundo acababa de atravesar por la Primera Guerra Mundial. Las circunstancias y las condiciones de nuestro país son otras, pero la pregunta es absolutamente necesaria”

“Los jueces han permitido que sea el entorno y los intereses políticos los que dicten sentencia”