Rusia ya registró la primera vacuna COVID-19 en el mundo, la hija del Presidente ya se la aplicó

por Ondas de Ibagué

En el mundo es noticia la primera vacuna para prevenir el COVID-19, elaborada por Rusia y con resultados que aún controvierten la grandes potencias como USA.

Es oficial. Rusia ya registró la primera vacuna COVID-19, y están tan orgullosos del logro que la hija del presidente Vladimir Putin ya se la aplicó. Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió la noticia con cautela. La organización resaltó que el tratamiento primero debe ser sometido a revisión.

Sin embargo, para el jefe del Krelim esta vacuna es "eficaz" y ayudará a salvar millones de vidas. "Espero que nuestros colegas en el extranjero también sigan con su labor y que en el mercado de los fármacos y vacunas haya más remedios que se puedan utiliza", afirmó.

Putin dijo que su hija tenía una temperatura de 38 ° C el día de la primera inyección de la vacuna, y luego bajó a poco más de 37 ° C al día siguiente. Después del segundo disparo, volvió a tener un ligero aumento de temperatura, pero luego todo terminó. "Se siente bien y tiene una gran cantidad de anticuerpos", agregó Putin. 

Las palabras de Putin encierran otra de las posibles falsas promesas de la vacuna. Como lo señaló Palacios, aún existen muchas dudas sobre la inmunidad frente a este coronavirus. “Sabemos que la respuesta inmune en personas que se infectan de forma natural es muy variada. Incluso se vislumbra la posibilidad de que pueda existir reinfección en algunas personas. Esto nos indica tal vez que la respuesta que vamos a lograr con las vacunas es contra la enfermedad y no contra la infección”.