Álvaro Uribe recupera su libertad

por Ondas de Ibagué

La jueza 30 de control de garantías de Bogotá ordenó la libertad inmediata del expresidente Álvaro Uribe, quien permanecía en detención domiciliaria desde el pasado 4 de agosto tras resultar involucrado en un presunto caso de manipulación de testigos.

Durante la audiencia virtual adelantada en la mañana de este sábado, la funcionaria judicial aseguró que no puede haber privación de la libertad sin imputación de cargos. 

En su exposición de motivos, la juez también explicó que no estaba cuestionando la actuación de la Corte Suprema y tampoco revisando la nulidad de los dispuesto por el alto tribunal, por lo que hay leyes existentes que invitan a "preservar lo actuado" por la autoridad competente.

Tan pronto conoció la decisión, Uribe se pronunció a través de su cuenta de Twitter y dijo “Gracias a Dios”, desde su finca El Ubérrimo, en Córdoba.

Al máximo líder del Centro Democrático lo acusan de presuntamente hacer sobornado exparamilitares presos, para que cambiaran sus testimonios y no lo involucraran con las extintas autodefensas.