El deporte tendrá el presupuesto más alto que se haya registrado en la historia

por Ondas de Ibagué

696 mil millones de pesos serán destinados para el deporte colombiano, afirmó el Presidente Iván Duque.

 En el programa “Prevención y Acción”, el Jefe de estado contó a los colombianos que se cumplió el compromiso de la creación del Ministerio del Deporte y que cuenta con “el presupuesto más alto que haya registrado el deporte en nuestro país. Iván Duque aclaró que con estos recursos se busca no una inversión burocrática, “sino que sea inversión en las regiones, donde nosotros hemos transformado con infraestructura deportiva, infraestructura de convivencia”.

El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, reitero que el 50% de este presupuesto será destinado a la infraestructura de pequeñas, medianas y grandes espacios deportivos del territorio nacional; garantizando a todos los colombianos, de todas las regiones del país.

También explicó que en los últimos dos años ha existido un crecimiento histórico, 35 por ciento año tras año logrando una cifra de 696 mil millones de pesos para el año 2021. Añadió que los recursos se invertirán en infraestructura deportiva, pero también apoyando los programas regionales.