Ordenan retirar la placa con el nombre del presidente Duque y Gobernador Orozco del Túnel de la Línea

por Ondas de Ibagué

“Las obras públicas no son de nadie más que del mismo pueblo”, fue el argumento usado por la activista barranquillera Marla Gutiérrez, que logró ordenar al presidente Iván Duque retirar la placa que instalaron con su nombre en el túnel de la Línea.

“El inciso segundo del decreto 2759 de 1997 prohíbe, expresamente, la colocación o fijación de placas o monumentos destinados a recordar la participación de funcionarios públicos en obras. Debido a esto, elevé una petición formal a la Presidencia de la República, Gobernación del Tolima y Ministerio de Transporte toda vez que incumple con las normas vigentes del ordenamiento jurídico de colombiano”, expresó Gutiérrez.

El Tribunal Administrativo del Atlántico falló a favor de la joven que instauró una acción de cumplimiento puesto que, al instalar la placa, dicha obra incurrió en un acto contrario a la ley, al promover la participación de funcionarios en obras públicas.

De este modo, se ordenó al presidente Iván Duque que, en un término no mayor a 30 días, retire la placa instalada en el Túnel de la Línea. Sin embargo, el INVÍAS le pidió al Consejo de Estado estudiar el caso, quienes tendrán la última palabra y se está a la espera de la decisión definitiva.