Cines volverán a abrir sus puertas este jueves

por Tatiana Alvira

A partir de este jueves 26 de noviembre, se anunció la reapertura de Cinemark, Cinemas Procinal, Royal Films y Cinépolis, reiniciarán sus operaciones tras meses de trabajo para el correcto cumplimiento de protocolos de bioseguridad.

El diario Portafolio confirmó que se inicia la campaña #VolvemosAlCine, a la que además del gremio de la gran pantalla, se han sumado distribuidores de películas, representantes del mundo audiovisual y el Ministerio de Cultura; con el fin de promover el regreso de los visitantes de las salas de cine en el país.

“Básicamente desde el gremio, que reúne al 95 por ciento de las pantallas en Colombia, estuvimos procurando escoger el mejor momento para reabrir. Sabemos que abrir al 30 por ciento no es rentable, pero aquí estamos apostándole a perder menos dinero abiertos que cerrados”, aseguró Pablo Umaña, presidente de Cinemark.

Se está esperando con altas expectativas que las personas confíen en volver al cine y lograr de nuevo la fidelización del público, por esto se tienen ofertas de hasta el 50% de descuento en boletería.