Atropellaron a un jaguar que está en peligro de extinción en Montería 

por Tatiana Alvira

El animal de al menos unos 100 kilos, fue hallado muerto a orillas de la carretera que conecta Montería con el municipio de Tierralta, en el sur de Córdoba.

El felino no presenta heridas de bala o de armas corto punzante, por lo que las autoridades infirieron que fue brutalmente atropellado pues tenía varios huesos fracturados.

Según los primeros reportes, los habitantes del lugar habían iniciado a enterrar al animal ya que se estaba iniciando a descomponerse. La policía local llegó a la zona, desenterró y traslado el cuerpo hasta el centro de atención y valoración de Fauna Silvestre con el fin de determinar las causas de su muerte.

Hace varios años no se había reportado un avistamiento de un jaguar de estas magnitudes en la zona. Córdoba es territorio de tránsito del gran felino americano.

Los Jaguares de estos tamaños suelen transitar solo en las noches y esa carretera, que tiene zona boscosa en ambos costados, no cuenta con iluminación ni señalización. El llamado es a los conductores para que transiten estas zonas con el máximo cuidado para cuidar de la abundante fauna del país.