La mayoría de colombianos no recibirán la vacuna del COVID-19 hasta el 2022

por Tatiana Alvira

El congresista José Daniel Palacios interpuso una tutela al Ministerio de Salud por el manejo en el proceso de vacunación contra el COVID-19 a los colombianos.

“Si usted no es del personal de salud, no tiene comorbilidades, ni es mayor de 60 años, le tocaría esperar, por lo menos, hasta el año 2022para acceder a una vacuna contra el COVID-19. Mientras, países de la región, como México, anuncia el inicio de la vacunación de su población no prioritaria a partir de abril [del 2021] o Perú, a partir de octubre”, fueron las palabras que utilizó el representante a la cámara, expresando su preocupación por lo anunciado previamente por el Ministro de Salud, Fernando Ruíz.

No obstante, El presidente Duque manifestó que los acuerdos con Pfizer intentan agilizar la distribución de la vacuna en el país; la cual será gratuita y voluntaria.

El mandatario de igual manera hace pocos días sancionó una ley donde se exonera a las farmacéuticas en caso de que hayan efectos secundarios por la aplicación de la inyección, a lo que se han sometido todos los países que están dispuestos a adquirir vacunas contra COVID-19.