Sexta Brigada del Ejército tiene nuevo comandante

por Juan David Ortiz

El coronel tolimense Jairo Antonio Castillo Colorado asumió la comandancia de la Sexta Brigada del Ejército Nacional.

El oficial tiene la importante tarea de seguir fortaleciendo la seguridad del departamento junto a su Comando Operativo de Consolidación y Estabilización Zeus y unidades tácticas en los 47 municipios del Tolima.

Nació en el municipio del Líbano e ingresó a la escuela militar 13 junio de 1993. Ha realizado cursos de combate como Lancero y paracaidista militar.

Asimismo, es profesional en ciencias militares y administrador empresas de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova con una especializaciones en gerencia de talento humano de la Universidad Sergio Arboleda y otra más en administración de recursos militares en la Universidad Cataluña, España.

Dentro de su carrera se ha desempeñado como comandante del Batallón de Contraguerrillas 36 comuneros, ejecutivo y segundo comandante del Batallón de Infantería 24 Camacho Leyva, Comandante del Batallón de Infantería 39 Sumapaz y director de Personal del Ejército Nacional.

"Un reto que asumo con absoluta responsabilidad, entrega y sacrificio, aplicando los valores y las buenas costumbres que me enseñaron mis padres Jairo Antonio y María Paulina, quienes desde el cielo acompañan mi trasegar, cimentar los principios constitucionales y el legado de nuestros Héroes del pasado”, señaló el oficial.