Temor por nueva cepa del COVID-19: Podría llegar a Colombia

por Tatiana Alvira

El presidente Iván Duque restringió desde este lunes los vuelos desde y hacia Reino Unido. La medida es impulsada por la aparición de la nueva cepa que ha causado temor en todo el mundo.

Científicos aseguran que el virus podría llegar a Colombia si no se extreman las medidas con el ingreso de extranjeros al país.

¿QUÉ SE CONOCE DE LA NUEVA VARIANTE DEL CORONAVIRUS?

Una sencilla pregunta para dimensionar las noticias que hablan de la mutación es si ¿Ha cambiado el comportamiento del covid-19?

Un virus mutante suena instintivamente aterrador, pero mutar y cambiar es lo que hacen los virus. Es normal que se adapten a las condiciones de su entorno, generando la aparición de las nuevas ‘cepas’. La mayoría de veces es un ajuste sin consecuencias ya que el virus se altera a sí mismo, a veces debilitándose hasta el momento en el que simplemente desaparece.

Hasta este momento no hay nada que sugiera que esta nueva variante del coronavirus detectada en Inglaterra, cause síntomas más graves o que afecte la capacidad de las vacunas.

Lo que ha llevado a la imposición de la dura cuarentena en varios sectores del País y al cierre de las conexiones Aéreas con distintos países del mundo, es que según las autoridades, las investigaciones preliminares sugieren que esta cepa se transmite más fácilmente que el que ya conocemos.