Histórico: Argentina legaliza el abroto voluntario

por Tatiana Alvira

La mañana de este 30 de diciembre, Argentina despertó con la noticia de que el senado de dicho país, después de 12 horas de sesión, aprobó la ley de interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación.

Aborto Legal Argentina

El país se suma así al pequeño grupo de la región conformado por Uruguay, Cuba, Guyana, Guayana Francesa, Puerto Rico y algunas zonas de México, donde se permite en la actualidad que las mujeres soliciten un aborto legal sin importar la causal del embarazo.

Este hecho que es un reclamo histórico de los colectivos feministas, fue impulsado por el gobierno de Alberto Fernández, y cambia radicalmente la situación actual en la que solo se permite el aborto legalmente si la mujer fue víctima de violación o si corre peligro su vida.

Cientos de ciudadanos se concentraron a las afueras del Congreso en espera del resultado y tras recibir la noticia inició un multitudinario festejo. Miles de usuarios, en su mayoría mujeres, celebran la noticia y piden que la decisión será para todo Latinoamérica.