Se disparan los abusos y maltratos contra niñas y niños en Colombia

por Tatiana Alvira
 
La ola de violencia tiene en alerta máxima a las autoridades, pues en los últimos días se han presentado aberrantes caso de abuso y maltrato a niños en diferentes zonas del país.
 
María Angel Molina
 
Provocó indignación y rabia nacional encontrar el cuerpo de María Ángel Molina Tangarife, niña de 4 años que fue raptada junto a su hermanita por un hombre luego de que esté atentó contra su madre con arma blanca y dijo haberla arrojado a un río de Caldas.
 
Este martes el país se horrorizó por el caso de una niña de 11 años que fue violada, brutalmente torturada y asesinada, aparentemente por un habitante de calle en Guapi, Cauca. Autoridades ofrecieron hasta $10 millones de recompensa para quien brinde información que permita capturar al criminal.
 
Otro aberrante hecho fue el atroz asesinato de Sofía Cadavid, niña de tan solo 18 meses de edad aparentemente en manos de su padre el pasado 18 de diciembre del 2021 en Rio Negro, Antioquia. El caso tuvo lugar en el municipio Francisco Pizarro y la víctima lucha por su vida en cuidados intensivos del Hospital Infantil de Pasto.
 
En Nariño se conoció este martes que un niño de 10 años fue brutalmente agredido por un hombre en aparente estado de alicoramiento, quien sin razón aparente arremetió contra el menor.
Como si fuera poco, el pasado viernes se reportó otra menor de 15 años que fue asesinada en zona rural del norte de Nariño. Según el comandante encargado de la policía del departamento, la adolescente desapareció cuando fue a llevar alimentos a uno de los jornaleros de una finca de su padre. El cuerpo mostraba heridas de machete.

 

Todos estos trágicos acontecimientos fueron registrados apenas en los últimos días. Las cifras son alarmantes y evidencian la terrible magnitud del fenómeno.