Amenazan de muerte a niño ambientalista a través de redes sociales

por Tatiana Alvira

Desde una cuenta anónima, un usuario apodado @BelboCodazzi, le escribió un grotesco mensaje a Francisco Vera Manzanares, niño que ha expresado sus opiniones incluso en el Congreso.

Francisco Ambientalista

La amenaza fue comentada en un video en el que Francisco veía con buenos ojos el regreso de la educación virtual pero pedía al Gobierno de Iván Duque que garantizara la conectividad a todos los niños del país:

 

El desalmado usuario respondió al video que quería “desollar al menor y escucharlo gritar mientras le cortaba los dedos para ver si deja de hablar de ambientalismo y dignidad”

Amenaza a Francisco

El menor denunció la cuenta que terminó siendo suspendida poco después.

Francisco no es un político, como serlo si tiene 11 años, pero la madurez que expresa en sus argumento lo han llevado a hablar ante el Congreso en plenarias del Senado de la República y a ser un reconocido ambientalista internacionalmente.

Lo llaman niño con pensamientos grandes pues es famoso por hablar sobre las fallidas políticas ambientales y sociales del país. Es fundador del movimiento ambiental Guardianes por la Vida, compuesto principalmente por niños y niñas.

En diciembre de 2019 presentó ante el Gobierno Nacional, una petición para que se adopten legislaciones para la vida que consistió en cuatro aspectos: no fracking, no plásticos de un solo uso, no maltrato animal y no testeo animal.