Murió el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo por COVID-19

por Tatiana Alvira

El funcionario se encontraba luchando contra el virus desde el pasado 12 de enero en la Unidad de Cuidado Críticos del Hospital Militar de Bogotá.

 Carlos Holmes Trujillo falleció

Desde la tarde del pasado 18 de enero, Presidencia informó que el funcionario se encontraba hospitalizado en estado crítico a raíz de complicaciones por el COVID-19.

Este 26 de enero, falleció Carlos Holmes en la Unidad de Cuidados Críticos del Hospital Militar. La noticia la confirmó su hijo, Iván Trujillo, a través de su cuenta de Twitter:

El Ministro de Defensa se convirtió en el primer funcionario del alto gobierno en fallecer como consecuencia del COVID-19.

Carlos Holmes Trujillo se desempeñaba como jefe de la cartera de Defensa desde noviembre de 2019 y antes había sido canciller del presidente Iván Duque. Holmes era abogado de la Universidad del Cauca, donde se especializó en Derecho Penal y Criminología. Era Máster en Negocios Internacionales de la Universidad de Sofía de Tokio donde también adelantó varios cursos de administración.

Poseía una amplia experiencia diplomática y profesional. De 1992 a 1994 se desempeñó como ministro de Educación Nacional, y luego Alto Comisionado para la Paz. También fungió como ministro del Interior de 1997 a 1998 y ministro delegatario de Funciones Presidenciales.

Su experiencia profesional también incluye haber sido constituyente en 1991 y alcalde de Cali desde 1988 a 1990. Fue además, el fundador y primer presidente de la Federación Colombiana de Municipios.