Presidente Duque confirmó que este lunes llegan las primeras 50.000 dosis de vacunas contra el COVID-19

por Tatiana Alvira

Los Biológicos provenientes de la farmacéutica Pfizer estarán disponibles para la primera jornada de vacunación en el país el próximo 20 de febrero.

Duque Pfizer

El mandatario afirmó que en horas de la tarde, procedentes de Bélgica, llega el primer despacho de un bloque de 1.650.000 vacunas que llegarán en las próximas tres semanas al país.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, comentó en una entrevista con la W Radio, que el proceso de vacunación podría empezar antes del 20 de febrero sin embargo no confirmó fecha: “Inicialmente, la vacunación estaba prevista para comenzar el 20 de febrero (...) seguramente iniciemos un par de días antes”.

El presidente Duque indicó que la meta es vacunar a un millón de colombianos en los primeros 30 días de vacunación y que el objetivo es que al terminar el 2021 ya se hayan vacunado a más de 35 millones de colombianos.

El lote de vacunas será trasladado a la bodega del Ministerio de Salud, siguiendo las medidas de seguridad requeridas y con acompañamiento de la Fuerza Pública.