A la cárcel sacerdote que aceptó cargos por abuso sexual en Bogotá

por Tatiana Alvira

El religioso identificado como William Eduardo Alfonso Gómez, está a la espera de que se dicte una sentencia que lo podría dejar hasta 40 años tras las rejas.

Sacerdote violador en Bogotá

El sacerdote oficiaba misa en la parroquia del barrio San Benito en Bogotá. Debido a la contundencia de las pruebas que recolectó la víctima sobre los aberrantes actos ocurridos durante años, el cura no tuvo de otra alternativa que declararse culpable de cinco cargos de abuso sexual y acceso carnal violento contra menor de 14 años.

Alfonso Gómez, abusó sexualmente de un joven desde que tenía 13 años de edad y hasta los 19 años, cuando con suficientes pruebas que había reunido durante estos años hizo la denuncia pública.

"Ahorita, con la edad que tengo, me es claro que lo que viví fue un tipo que aprovechó su rol de sacerdote y jerarquía para acercarse por medio de la espiritualidad, de la buena fe", aseguró la víctima.

El sacerdote llego en el 2010 a la parroquia en Bogotá, se presume que desde entonces comenzó a abusar sexualmente del niño de 13 años, hijo de una empleada de la casa cural.

Una vez la víctima cumplió la mayoría de edad, interpuso la denuncia con la asesoría de un grupo de abogados. Un juez de control de garantías lo envió a la cárcel mientras se establece su condena que podría ser de hasta 40 años de prisión.

Según la Fiscalía, el aberrante caso puede ser peor de lo que parece, pues se cree que el cura habría creado un perfil falso en Facebook para engañar a otros menores de edad.