Niño ambientalista colombiano es nombrado embajador de Buena Voluntad de la Unión Europea

por Tatiana Alvira

Francisco Vera Manzanares es niño de 11 años que ha expresado sus opiniones incluso en plenarias de Congreso.

Francisco Vera Embajador

La embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart, expresó, a través de un comunicado, que el reconocido activista Francisco Vera, fue nombrado embajador de Buena Voluntad por su liderazgo a favor del medioambiente, su defensa por la vida y su lucha contra la crisis climática.

Los embajadores son “personas con liderazgo y reconocimiento público por su labor, con voluntad y determinación de utilizar su imagen, posicionamiento y redes sociales para promover la igualdad de género y los derechos humanos y ambientales”, se indicó en el comunicado.

El niño activista que recientemente fue víctima de una amenaza de muerte a través de sus redes sociales, se está convirtiendo en uno de los más importantes ambientalistas del país.

¿Quién es Francisco Vera Manzanares?

Francisco no es un político, como serlo si tiene 11 años, pero la madurez que expresa en sus argumento lo han llevado a hablar ante el Congreso en plenarias del Senado de la República y a ser un reconocido ambientalista internacionalmente.

Lo llaman niño con pensamientos grandes pues es famoso por hablar sobre las fallidas políticas ambientales y sociales del país. Es fundador del movimiento ambiental Guardianes por la Vida, compuesto principalmente por niños y niñas.

En diciembre de 2019 presentó ante el Gobierno Nacional, una petición para que se adopten legislaciones para la vida que consistió en cuatro aspectos: no fracking, no plásticos de un solo uso, no maltrato animal y no testeo animal.