Niña de 7 años murió por tomar cocaína con limón pensando que era bicarbonato

por Tatiana Alvira

La menor falleció tras 6 días de estar hospitalizada por intoxicación.

Cocaína

Los hechos se presentaron en Valledupar, donde Astrid Orozco le preparó a su hija, quien tenía dolor de estómago, el contenido de un sobre que le habrían vendido en la tienda como soda, como se le conoce al bicarbonato de sodio en la capital del Cesar.

La niña comenzó, empeoró al tomar lo que le vendieron por lo que la mujer probó el contenido del sobre y se percató que la sustancia le dormía la lengua.

La menor comenzó a presentar convulsiones por lo que tuvo que ser trasladada a la Clínica Santo Tomás de Valledupar. Tras seis días de estar hospitalizada por intoxicación falleció.

Funcionarios del CTI de la Fiscalía llevaron su cuerpo a la morgue en dónde se descubrió que en el interior de su cuerpo había residuos de cocaína.

Gabriel Castillo, director del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar en el Cesar, afirmó que ya se adelantan investigaciones para dar con el responsable del aberrante hecho. La tienda donde la pequeña había ido a comprar el supuesto bicarbonato de sodio permanece cerrada después de ser allanada.

Se está a la espera del dictamen final de Medicina Legal, para establecer que sucedió realmente con la menor.