Fiscalía imputará cargos por desaparición forzada a la mamá de Sara Sofía Galván

por Tatiana Alvira

A las 11:00 de la mañana de este viernes se llevará a cabo la audiencia contra Carolina Galván; podría ser enviada a prisión.

Sara Sofía Mamá

La Fiscalía General de la Nación atenderá el caso por la misteriosa desaparición de Sofía, una niña de dos años de edad que tiene en vilo a las autoridades hace casi dos meses en Bogotá.

El ente acusador imputará el cargo de desaparición forzada en contra de la madre, quien no ha dado después sobre lo que pasó con Sara Sofía. La mujer había perdido la custodia temporal de su hija por falta de recursos para mantenerla, en una de sus visitas volvió sin la menor afirmando que la pequeña había muerto repentinamente y por temor había arrojado su cuerpo a un caño.

La tía, quien era la tutora responsable de la niña, no creyó la historia de Carolina Galván y denunció el hecho ante las autoridades.

Ante la presión de la Policía, la madre cambió la versión y dijo que la había regalado a una pareja que pasó en un carro rojo por su casa.

Agentes del Gaula de la Policía llegaron en la madrugada del pasado jueves hasta un prostíbulo ubicado en la localidad de Bosa, al sur de Bogotá, en donde se encontraban Carolina Galván y Nilson Días, padrastro de la menor y apresaron a los sujetos por presunta desaparición forzada.

Las autoridades buscan esclarecer la situación y adelantan un operativo con lanchas y drones para buscar a la niña, pero hasta ahora no se han conocido hallazgos.